viernes, 15 de abril de 2011

rechazo pronunciarse

La Corte Constitucional se abstuvo de fallar sobre matrimonio entre homosexuales

La Corte Constitucional se abstuvo de fallar la demanda que pretendía legalizar el matrimonio gay en colombia.

La sala plena de la corporación con una votación de cinco por cuatro, rechazó la demanda porque no estaba suficientemnte sustentada.

Por ahora continúa sin vigencia la unión marital entre personas del mismo sexo pero queda abierta la puerta para nuevas demandas.

La Corte sostiene que no analizo el fondo de la determinación sino el fundamento de la demanda interpuesta por Felipe Montoya.

El presidente de la Corte Constitucional Mauricio González Cuervo dijo que no existieron presiones de ningún tipo sino aportes significativos de los ciudadanos intervinientes.

Lo cierto es que la ponencia de la magistrada Maria Victoria Calle señalaba que se debía condicionar la ley para permitir las uniones de los magistrados

La votación sobre este tema fue de 5 a 4 cuya mayoría estuvo en cabeza de los magistrados Huberto Sierrra, Nilson Pinilla, Jorge Pretel, Gabriel Mendoza y Mauricio Gonzales los cuatro Maria Victoria Calle, Jorge Ivan Palacio y juan Carlos Henao y Luis Ernesto Vargas.

Frente a la pregunta si esta determinación había sido un “lavado de manos” el presidente de la Corte Constitucional dijo “no una demanda que involucra un tema tan sensible como los derechos de una parte de la población a acceder a constituir una familia en matrimonio son asuntos que requieren una deliberación demasiado ilustrada y la primera ilustración los da los argumentos de la demanda” dijo el magistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario